Rosana



"Siento que el viento es tu aliento que sopla un momento para recordar que este diciembre y enero son solo un mal sueño que va a terminar."

Luces brillando



A pesar de las noches vacías que hemos pasado sentados en nuestro trono sin tener sueño.

A pesar de sentir el dolor fantasma de los pedazos que nos arrancaron.

A pesar de todos nuestros compañeros de armas a los que tuvimos que matar con nuestras propias manos.

A pesar de lo negra que pueda ser esta noche eterna. Somos diamantes en el cielo. Luces brillando, incluso en la muerte.

Dones, genios, musas...



No existen los dones, ni el talento, ni las “cosas” de genio.
Solo existen las musas, la inspiración ardiendo en llamas dentro de mi, la necesidad y el instinto de escribirte, pintarte, cantarte.

El mundo entero dejo de existir cuando tus ojos vieron tras mi disfraz, atravesando un mar de ideas, dudas y creencias despojándome de toda razón. Como un disparo rápido y certero hasta el corazón.

The Right Stuff



Una serpiente se cruza en mitad de la carretera. Su piel plateada destella con el sol hasta cegarme. Un trocito de mi mente se pierde en cada duna imaginaria. El tiempo inexorable hace prisioneros en los confines de la razón.

La lámpara de la mesita de noche vibra en harmonía con el rojo de tu pintalabios. El olor del incienso me hechiza. Tus curvas se proyectan en la pared contoneándose como el humo y dibujan la Alhambra.

Y cuando por fin tus labios rozan mi cuello y tus colmillos se hunden en la manzana, miles de estrellas se deslizan por el sumidero de un pentagrama como una serpiente hasta estremecerme tan intensamente que me quedo sin aliento y su cascabel, tintinea tu nombre como el timbre de un despertador martilleando dentro de mi cabeza tan incesante que mi corazón se salta un latido.

Acuarium



Me sumerjo en la bañera y escucho el agua. Oigo los latidos de mi corazón y me hacen recordar que aún estoy vivo. Oigo tras de mi como descansan las horas que he malgastado y me hundo aún mas, como una ajada flor.

Me dijeron que hay oro en la ciudad pero nunca llego a fin de mes. Solo puedo permitirme tomar este autobús que no llegará muy lejos y una botella de bourbon barato para soportar el frío.

Pero estará bien, si bailas conmigo esta noche. Atravesaremos las sabanas como un rayo hasta alcanzar el sol.

Esta mañana desperté en un tren que no iba a ninguna parte. Oía resonar el eco en mi cabeza pero me di cuenta que tan solo era la resaca de un sueño cuando miré por la ventana y, una mañana mas, el mundo había dado otra vuelta y las flores se habían convertido en piedra.
No sabia cuan lejos iba a llegar ese tren hasta que me detuve en la última parada y en medio de aquella nada, al final del arco iris, grité tu nombre.

Sumerjido en la bañera mi corazón cada vez late mas despacio hasta que oigo la muerte acercándose y saco la cabeza desesperadamente intentando recuperar el aliento. Y es que el tiempo que podemos estar bajo el agua es efímero, como el tiempo que podemos retener los sueños.

Baila conmigo esta noche. Atravesaremos las sabanas como un rayo y cuando llegue la mañana, curaremos nuestras heridas de guerra en las playas del sol.

Planetarium



Mantén ese pensamiento que no me deja ir. Mantén ese pensamiento que no te deja ir. Solo un rato mas. Solo cinco minutos mas cuando suene el despertador. Porque los recuerdos se disuelven en gris mientras mi amor se pierde en ira tratando de alcanzar el ayer.

Déjame ser la bala y disparame de vuelta a mi hogar. Porque estoy cansado de ser un extraño en mi propia vida, en mi propia ciudad, en mi propio barrio. Llévame de vuelta a mi hogar, descansar en tu pecho, bailar bajo el cielo estrellado de tu habitación. Donde el sol atraviese las nubes y los muros del invierno. Donde pueda atesorar el placer entre el dolor. Que no pare de sonar nuestra canción y que el tocadiscos no deje de girar.

Mantén ese pensamiento que no me deja ir. Mantén ese pensamiento que no te deja ir. Que el tocadiscos no deje de girar y que nuestros corazones no paren de latir nuestros nombres.

Sinfonía del nuevo mundo



En un claro bajo un cielo escarlata, un lobo aúlla a la luna.
Dos amantes se pierden entre encajes y blondas de color gris.
Un hombre solitario llora por el amor que nunca ha conocido.
Una pálida luz blanca ilumina la lúgubre habitación del compositor que anhela crear una obra maestra.

Tu te miras en el espejo cada mañana y se que me sonríes. Porque en realidad soy yo quien está soñando que tu estas soñando.

Algún día todo el mundo cantará mi canción.

Algún día...

Desrealización

Siempre cuesta horrores dormir. Verte cada noche en sueños no es negociable. Despertarse mil veces en mitad de la noche preguntándome si es un espejismo o de verdad estas ahí es algo habitual. Lo que eran placeres se convierten en terrores.

Al final amanece y abro mis ojos, hinchados, como si hubiera estado nueve años en coma. Empieza el día con su ansiedad urgente, los temblores, la anhedonia y la muerte por dentro. Y la eterna pregunta de “¿Cuando te olvidaré?” me acompaña como un perro fiel.

Sin darme cuenta y casi sin querer, mis ojos hinchados buscan por cualquier parte tus preciosos y enormes ojos, esos que podía mirar durante horas mientras el tiempo y el espacio se detenía a nuestro alrededor. Porque solo deseo que estés aquí para decirte lo mucho que te estoy echando de menos.

No distance left to run

Es una sensación rara.

Vivir una situación cotidiana como si estuvieras jugándotelo todo a una carta.

Estar cagando en el retrete y notar que alguien te esta apuntando con una pistola directamente a la cabeza.

Meterse en la cama y sentir que las sabanas son de plomo.

Caminar por la calle y que el suelo se convierta en alambre, las farolas en focos y repentinamente, todas las miradas se fijen en ti.

Oir una canción con incertidumbre, dar una profunda calada a un cigarrillo o beberte el vaso de un trago porque tienes la sensación que cualquier cosa que hagas va a ser la última.

Entonces te das la vuelta y descubres que ahí donde debería estar el pasado lo que hay es el futuro, aguardando, acechando, merodeando, observando, persiguiéndote.

Cosmic dancer



Llevaba un vestido blanco y largo y tenía en la mano una pandereta con forma de estrella. Su pelo largo, negro y ondulado parecía una enredadera escalando un templo de oscuridad y eternidad queriendo alcanzar el colorido de la corona de flores que estaba posada en su cabeza. Sus piernas de ballet danzaban al son de las velas con tanta delicadeza que no dejaban huella en la arena.

Era la mujer más bella que jamás había visto.

Cada noche naufrago en la orilla, solo y perdido buscando entre la oscuridad su hermosa silueta de cisne bañándose en su propia luz pero no logro encontrarla.

From the morning



Si nunca he oído "Tenías razón", eso me convierte en culpable.

El psicomatismo del dolor físico martilleando el suspiro del alma. El peso del yunque en el pecho del herrero y la cuchara de palo en su casa.

Rezo por un poco de fuerza y mucha resistencia a un dios en el que no creo pero al que dicen que he traicionado.

Mientras, la esperanza se retuerce por el desagüe hasta encontrar su libertad al final de su camino.

La incapacitante minusvalía del aislamiento recubriente del sistema nervioso.
La resilencia de los silentes carteles de la consulta.

Por la mañana y con el cielo cubierto, el dolor hace mejor que nunca lo que perfectamente sabe hacer y veo una figura aplaudiendo en medio de la lluvia.

Después, da igual que salga el sol y luzca tu razón.
Da igual que me atrapes en un preciso instante entre las motas de polvo en las que nos convertiremos.
Da igual que mi silueta palidezca en los bares oscuros de la ciudad a donde tu luz no llega mientras la muerte se desliza por mi garganta.

Da igual que por mucho que lo intente, no consigo ver que "Ser la razón" es lo mismo que "Ser culpable". Y estoy seguro de que algo se me escapa.

La verdad es como la mañana. Y cada mañana es igual.
Igual la canción como igual es aquella mañana en la que me fuí.

Y por mil cosas que he intentado e intento, no soy capaz de encontrar la salida de aquí.

Cuando...



Cuando conozcas a una chica así,
Caminaras a ninguna parte.

Te tomará de la mano y te llevará sin pista alguna
Sobre un mar de arena en el desierto.

El eco resonara a traves del tronco hueco de un árbol en el que te encuentras
Se tragará el espacio y el tiempo junto al mar.

Como una píldora.
Como una bala en el cargador.

Cuando el día se agote y la mañana llegue.
Su voluntad se convertirá en ruiseñor.

Como el canto de cisne,
en condena a muerte.

Sin sueño ni métrica



Podría estar soñando en la cama pegado al culo de mi chica.
Pero nunca tengo sueño por las noches.

Fuera aguardan misterios ávidos de ser descubiertos,
Aventuras de piratas huérfanas de ser vividas.
Trenes y hoteles repletos de viajeros.

También hay miseria, prostitución,
Turnos de noche, luces de neón.

Contra todo pronóstico parece que la muerte si hace prisioneros.
Pero nunca tengo sueño por las noches.

Desesperado de dar vueltas en la oscuridad
Me enciendo un cigarrillo y me sirvo un vaso de whisky barato.
Logro encontrar un dial en la radio donde hay música clásica.

Doy un trago y miro como el humo del cigarrillo
Escapa de la ley de la gravedad.
Es en realidad la oscura enredadera que trepa el muro.

Me asomo a la ventana y observo.
Veo dos o tres ventanas solitarias y encendidas como almas.
Las nubes del encapotado cielo ardiendo en la oscuridad de la noche.

Doy otro trago y respiro hondo.
Suena tan poderoso el estruendo del hielo explotando en el vaso
Como bella la música de Brahms.

Poco me importan los misterios, las aventuras de piratas
O los trenes repletos o los turnos de noche
Mientras pueda mirar por la ventana a altas horas de la madrugada.

Nací para ser prisionero.

Because



Cada noche empiezo a dejarte ir.
Conduzco lejos de ti.
Me tomo unas vacaciones de mi.

La barra del bar pronto se alarga hasta convertirse en una autopista.
Luego en montañas que me apresuro en atravesar.
No tardo en llegar a la vía láctea.

Los desiertos se cambian por valles.
La oscuridad ya no dibuja en el mar.

Y tu ahí,
Como si no fuera contigo la cosa.
Miro las estrellas tan quietas pero tan bonitas.
Y me pregunto

Si me buscas tanto como yo te busco.
Es una verdad solitaria
Que es imposible cambiarte,
Tan imposible como cambiarme.

Por la noche
El paisaje desciende
Desde las estrellas
Hasta el infierno.

El infierno que supone
Lograr dormirse.
Quizá porque cerrar mis ojos
Sería admitir mi derrota

Y tu ahí,
Cazando un nuevo tren.
Miro las estrellas tan fugaces pero tan bonitas.
Y me pregunto

Si corres en mi busca como yo te busco.
Es una verdad terrible
Que es imposible cambiarte,
Tan imposible como cambiarme.