Sin sueño ni métrica



Podría estar soñando en la cama pegado al culo de mi chica.
Pero nunca tengo sueño por las noches.

Fuera aguardan misterios ávidos de ser descubiertos,
Aventuras de piratas huérfanas de ser vividas.
Trenes y hoteles repletos de viajeros.

También hay miseria, prostitución,
Turnos de noche, luces de neón.

Contra todo pronóstico parece que la muerte si hace prisioneros.
Pero nunca tengo sueño por las noches.

Desesperado de dar vueltas en la oscuridad
Me enciendo un cigarrillo y me sirvo un vaso de whisky barato.
Logro encontrar un dial en la radio donde hay música clásica.

Doy un trago y miro como el humo del cigarrillo
Escapa de la ley de la gravedad.
Es en realidad la oscura enredadera que trepa el muro.

Me asomo a la ventana y observo.
Veo dos o tres ventanas solitarias y encendidas como almas.
Las nubes del encapotado cielo ardiendo en la oscuridad de la noche.

Doy otro trago y respiro hondo.
Suena tan poderoso el estruendo del hielo explotando en el vaso
Como bella la música de Brahms.

Poco me importan los misterios, las aventuras de piratas
O los trenes repletos o los turnos de noche
Mientras pueda mirar por la ventana a altas horas de la madrugada.

Nací para ser prisionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.