Traces Of You



Después de una Navidad lluviosa es una gozada ir al parque y acostarse en pleno sol. Es increíble lo que calienta.

Medio adormilado, el viento me traía versos del último verano donde todo era perfecto y hasta tenía esperanza. El viento traía retazos de ti.

No se quien eres, ni de donde vienes pero mi corazón canta por ti.

Tócame. Sacame un Do, un Si o un Mi, como una nube de tormenta.

Play me. I'm yours.

Dry the rain



Estaba encerrado en aquella consulta con la doctora.
Nos tumbamos en el suelo y puso un paraguas en mi ojo. Tuvimos ensoñaciones y aquel techo blanco que mirabamos se volvió azul y en el, empezaron a pasar ovejas con la cabeza de una mosca y nos pusimos a contarlas.

Pasado un rato, me dijo que estaba algo cachonda y me pidió que le hablara en mayúsculas porque eso le ponía. Se puso a mil y nos acostamos debajo de la camilla y mientras lo hacíamos, las pelusas que habían allí se convirtieron en clavos, pero no nos hacían daño porque éramos faquires.

Después de hacerlo, llamó al Dr. Robert y nos fumamos una sandia mientras manteníamos una profunda charla telepáticamente sobre los zorros marinos del africa polar y la petanca femenina.

‪Chasing Pirates‬



Mañana a las seis en punto le toca sonar al despertador. Toca volver a la rutina, al trabajo y toca ver como me desenvuelvo ante esta prueba de fuego. Prueba que tengo que superar si no quiero verme en mas problemas aún.

Pero aquí estoy, a las dos de la mañana, sin dormir, sin ganas de hacerlo, jugueteando y coqueteando contigo, sonriendo, imaginándote, imaginándonos en persecuciones de coches o imáginándome cazando. Cazando piratas... y echándote de menos sin saber, para variar, que es esto, como pararlo, ni nada de nada...

Let's go!


http://www.youtube.com/watch?v=uTxythHY09k

The chords are wrong


Wear your love like heaven



Cada día cuando voy al parque te veo tumbada en el césped fumando maría. Al pasar por delante, la mezcla de tu perfume con el aroma del chocolate me dejan extasiado. Tus curvas son la excusa perfecta para dejar de hacer la guerra y tus vestidos coloridos y floreados me hacen estallar, florecer, volar...

Y luce tu amor como el cielo...

Ocho brazos para abrazarte



Como me gustaría perderme contigo. Tu y yo, dando vueltas por ahí.

Lo mismo podríamos pasear por las calles de cualquier ciudad que conducir sin destino por mil carreteras, viajar en el Yellow Submarine por las profundidades del océano o montar en nave espacial y recorrer la mismísima vía láctea disfrutando de miles de estrellas, nebulosas, constelaciones y planetas.

Pero la única forma de conseguir que me acompañes es soñando despierto... Menos mal que soñar despierto es una de mis aficiones favoritas y de las cosas que mejor se me dan...

Joan Matraca



Avui anava passejant pels carrers de la meva estimada ciutat quant de sobte a la llunyania, he vist algú que s'apropava a mi voltant i dansant. Aquest "algú", no podia ser altre que en Joan Matraca.

Al creuar-nos, m'ha dit tot traient-se el barret: —Bon dia tingui, bon home!

Jo, somrient i fent-hi una reverència amb el cap li he contestat: —Bon dia tingui, senyor Matraca!"

Mapamundi



"Algún día no sé bien,
no sé cómo ni por qué,
estaré junto a las nubes otra vez."


Nosoträsh - Recuerdos que olvidé

Swedish Girls

El sábado estuve charlando un rato con una sueca muy mona que me presentaron y hablando sobre la gente y sus tipos de personalidad, me contó una teoría muy buena. Seguro que todo el mundo se ha cruzado con alguien así por lo menos una vez.

Esa típica persona indecisa que le cuesta mucho tiempo decidirse por las cosas y que cuando se decide ya es tarde. Le da tantas vueltas a las cosas que cuando por fin elige se ha pasado la oportunidad. O luego es tan perfeccionista que nunca esta satisfecha con lo que tiene. Si cree que su felicidad pasa por trabajar en determinado sitio, salir con determinada persona, vivir determinado romance o idílio, o vivir en determinado sitio, lo conseguirá, pero luego no le llenara. Y va haciendo y va viviendo pero bien por perder oportunidades o bien por perfeccionista nunca se contenta con nada.

La manera tan clara y concisa en que lo explico me dejo fascinado. Vale, sus ojos verdes y su escote también, pero para acabar de adornar la noche el DJ se marcó un golazo por toda la escuadra poniendo esta autentica joyaza de los sixties que hacia un montón que no escuchaba.


https://www.youtube.com/watch?v=C0IiFVoqjn0

Afinaciones



Recuerdo que hace un tiempo estaba cansado de todo. De mi vida, de mi ciudad, de mi pareja, de mis amigos. Quería mandarlo todo a la mierda. Quería ser Keith Richards. Quería beber. Quería chicas. Quería afinar mi vida en Sol abierto y tocar un blues arrastrado.

Me parece que me pasé un poco y fui Keith Richards veinte veces. Afiné tanto mi vida en Sol abierto que las cuerdas terminaron por romperse.

Y nunca en mi vida me he sentido mas perdido, mas cansado, mas triste y mas deshecho que ahora. A menudo tengo la sensación de estar viviendo la vida de otra persona.

Y aquí estoy, a solas con mi voz, tocando mi guitarra, mi fiel compañera. Ya sin púas ni uñas. Tan solo las yemas de mis dedos, desnudos. Y esta extraña afinación de Si-Fa#-Si-Mi-Si-Re# que, ni es la estándar ni es Sol abierto, pero lleva días puesta en mi guitarra y parece ser que va a seguir puesta una buena temporada...


www.youtube.com/watch?v=AZsxbWHlXyY

Melancholia



Ha terminado ya esta imaginaria guerra de San Juan y los invitados de la fiesta por fin se han ido. Las calles están vacías. Solo quedan los escombros y el olor a pólvora de las bombas que han cesado.

Todo se ha desvanecido en esta agradable brisa en la que me pierdo junto al eco, el humo de este habano, el aroma del whisky y el tintineo del hielo. Una brisa en que la tristeza de Duke Ellington tocando "Melancholia" y la poesía de Sylvia Plath encerrada en su habitación escribiendo compulsivamente, bailan juntos.

"I may never be happy, but tonight I am content."

— Sylvia Plath

Soul Love



Hoy me he despertado un poco tarde. Como hago cada mañana, sin levantarme ni encender la luz, con la habitación casi a oscuras, he mirado ese "hueco" en el suelo. Ese hueco en el que antes solía haber una botella.

Hoy tampoco tenia ganas de levantarme. Ultimamente tengo mas días malos que buenos. Días en los que la medicación no funciona y he empezado a encontrarme terriblemente mal.

De pronto, he notado como alguien se metía en la cama y me arropaba. Yo, que siempre he sido un yonki de la realidad, un gato que ha perdido mas de siete vidas por culpa de la curiosidad, no se por que motivo no he querido darme la vuelta y descubrir el misterio. Sabía perfectamente que estaba solo pero aún así, me he quedado quieto.

Una vez dentro, ha empezado a revolverse con urgencia hasta llegar a mi y abrazarme. Su suave mano acariciando mi pelo, su piel tersa, su perfume de jazmín y pachuli y su respiración pausada y profunda, me calmaban. De repente, no solo los sudores fríos y los temblores desaparecían. También lo hacían todos mis miedos, mis preocupaciones, mis inseguridades, llegando a alcanzar una paz interior que nunca en mi vida había sentido.

Pero entonces...

www.youtube.com/watch?v=9vX1X9rtbv8

Una nueva prensa musical



"Todo lo que pensé que nunca haría anda por aquí. Está tan cerca que casi está dentro de mí."

Los Planetas - Una nueva prensa musical

Oh Bess, Oh Where's My Bess?



Salgo de casa de mis padres. Me cruzo con una chica. Me mira fijamente. La miro. Me aguanta la mirada como nunca nadie ha hecho. Le aguanto la mirada. Entonces pienso que a la mierda. Estoy demasiado cansado de todo para andar con juegos. Miro al frente y sigo mi camino.

Apenas hace frío. Una noche primaveral de jueves cojonuda. Me subo al coche y caigo en la cuenta de que no tengo ganas de volver y encerrarme en casa a escuchar música y a beber como siempre.

Conduzco errante por la ciudad hasta que me aburro y pillo la autopista para ir hasta tu ciudad. Voy dando vueltas buscandote, asustado de encontrarme contigo pero deseándolo a la vez. Entonces me desanimo y doy unas vueltas mas imaginando que todo ha sido un sueño. Imagino que estas ahí sentada al lado y que acaricio tus hermosas piernas en vez del frio cambio de marchas y que adivino la canción en la que estas pensando...

Como antes...

Señoras y señores, Miles Davis a la trompeta.

Línea 3



Lo malo de ciertas enfermedades o de superar una adicción es que su tratamiento pasa por tomar drogas recetadas.

Entonces de pronto no estas haciendo nada ilegal y hasta es socialmente aceptado. Puedes ser un autómata completamente funcional, feliz y sin preocupaciones de ningún tipo. No tienes ni que preocuparte por tener sexo cuando estas drogado, agilipollado y con la libido bajo cero.

A veces parece que la cosas cambian pero en realidad nada lo ha hecho. Pillas el tres y te vas hasta el CAP a pillarle unas cuantas recetas mas a Mariette.

Línea 2



Pillo la línea 2 y te espero en la salida. Entonces tiramos para abajo hasta la Barceloneta, que Oscar nos está esperando.

Vamos a sentamos por ahí a desayunar y poner nuestra mente al sol... Ya nos comeremos la cabeza mañana.

Sueños eróticos

Jet Lag



Lunes, 1 de Abril.

Abro los ojos y miro el reloj. "Es demasiado pronto", pienso.

Cierro los ojos y oigo a una vecina cantar de vez en cuando y el sonido de algún grifo de la casa goteando.

Vuelvo a abrir los ojos y vuelvo a mirar el reloj. Miro al lado y veo mi pobre tocadiscos enterrado en un montón de cosas. Tres mecheros, el tabaco, el papel de liar, mi moleskine, un par de bolígrafos, un DVD documental de Nick Drake, el rivotril, un par de púas de guitarra, el limpiador de discos, una gamuza, un vinilo de Los Planetas al fondo, apoyado en la pared.

Miro al suelo y veo el cenicero repleto de colillas, una taza de café de la tarde anterior y una botella de whisky casi vacía. Tres cosas que parece que nunca conseguiré dejar.

Miro fijamente la botella y pienso en todos estos días, en todas las veces que he intentado convencerme, pero cuando todo es tan vacío y doloroso, no puedes aguantarlo nunca mucho tiempo y tratas de pasar anestesiado lo máximo posible.

Entonces me giro al otro lado y cual es mi sorpresa que me encuentro una chica preciosa. Su pelo es larguísimo y negro como la noche y las sabanas dibujan unas curvas bellísimas por las que sería divertido hacer aterrizar todo tipo de aviones.

Y con este Jet lag de una hora, me abrazo a ella en busca de un poco de amor, aunque solo sea un sucedáneo.

Línea 1



Currar, mantener el piso en orden, comer mal, grabar voces con ADT, guitarras del revés, sitares y otras psycodeliadas varias para el puto remix de 26 minutos del "Tomorrow Never Knows" que esta haciendo el Hernández.

Salir de fiesta cada día, tabaco, alcohol, cositas malas para volar, drogas recetadas por el médico, enfurruñarse con personas a las que echas de menos y no lo merecen, enfurruñarse con el mundo, enfurruñarse con la vida. Despertar en camas ajenas, cantar tu canción en ascensores ajenos.

Por un momento sientes que estas agotado y enfermo. Tu cuerpo no resiste mas y dice basta. Pasas unos días muerto en la cama y entonces tienes un momento de lucidez y piensas que no puedes seguir así.

Te propones acabar con todo y haces cosas de persona respetable como ir a comprar el pan. Y la chica que te lo vende te enamora tanto con sus ojos y su sonrisa que casi piensas en pedirle matrimonio.

Pero después piensas que quizá esto no esta tan mal. Coges el uno y te subes hasta los pisos de San Lorenzo para pillar un poco mas.

To Sylvia



"I took a deep breath and
listened to the old brag of
my heart; I am, I am, I am."

— Sylvia Plath


A menudo me pregunto que hubiera pasado si este mundo no te hubiera vencido. ¿Que cosas hubieras escrito? Habrías conseguido volver a sonreír?

¿Que pasaría si estuvieras aquí, ahora, conmigo? ¿Me llevarías a pasear por las calles de Londres? ¿O quizá iríamos a Francia y viviríamos frente a la playa?

¿Que cosas nos harían felices? ¿De quien nos reiríamos? ¿Que cosas nos pondrían tristes? ¿Que nos diríamos el uno al otro cuando estuviéramos deprimidos?

Es sorprendente como aún hoy, cuando te leo, sigo cayendo enamorado de ti una y otra vez, a través del tiempo y el espacio, a través de la vida y la muerte.

Como me gustaría tener a Sylvia conmigo. Juntos enterraríamos el tiempo entre cuadernos repletos de palabras.

Sueña la Alhambra



Imagina que es verano en la calle del Duende.

Sale el sol que, arrogante y con su ímpetu, nos despierta. El sonido del agua bajando por el Darro y alguien que toca la guitarra en su orilla nos brindan la banda sonora perfecta para arañar un rato mas en la cama hasta que al fin nos levantarnos.

Bajamos al bar de la esquina y desayunamos un café con leche y un buen medio de jamón.

Damos una pequeña vuelta y vemos tiendas de marcas consumistas hasta sentirnos sucios y se hace la hora de comer. Unas tapitas y unas cañas mientras los surtidores nos riegan con agua pulverizada. El sol esta en su punto álgido y el calor aprieta mucho ya. Volvemos a la habitación, bajamos las persianas y ponemos el ventilador para echarnos la siesta.

Nos despertamos a media tarde y entre achuchones y abrazos sudorosos que nunca supieron tan bien, decidimos levantarnos.

Nos pegamos una buena ducha y aprovechamos que el sol ya ha empezado el ritual de esconderse para salir de nuevo.

Con el pelo aún mojado, llegamos hasta puerta Elvira y nos tomamos una caña. Después iniciamos el ascenso por la cuesta de San Gregorio. Pasamos por el número nueve y yo como siempre, no puedo evitar parar, echar un vistazo a esa casa y al cielo y sentirme pequeño ante el arte y el alma de Morente que confluyen en uno de los puntos mas mágicos de este planeta.

Subimos por el Albahicin y a medio camino, cansados y sedientos, decidimos parar a bebernos una limonada con hierbabuena.

Luego retomamos nuestro camino hasta que por fin llegamos al mirador de San Nicolás. El sol se está poniendo y después del peregrinaje, nos merecemos sentarnos y contemplar la Alhambra. Mientras nos derretimos ante la inmensidad del arte y la historia, escuchamos atentamente lo que las diosas nos tienen que contar. Y al final, de tanto derretirnos, nos fundimos en un beso realmente dulce con aroma de jazmín y sabor a hierbabuena.

Extasiados tras ese beso y sin saber muy bien por que, tenemos la certeza de que la noche nos va a deparar algo mucho mejor.

Y así, iniciamos el descenso hasta abajo, tan abajo que nos tomamos un par de copas en el Amador y volvemos a nuestra habitación.

Es entonces cuando nuestros presentimientos se cumplen.

Nuestros deseos se cumplen y los dos bien pegaditos, soñamos la Alhambra.

Fly On The Wall



Era una de esas tipicas mañanas de charla metidos en la cama, entre bromas, risitas y achuchones. De pronto ella me dijo: "Tengo el presentimiento de que esto no va a salir bien."

Me quedé pensando por un momento que podía decirle, pero no le dije nada. No pude. Me dejó sin palabras y solo deseaba que la tierra me tragase.

Nunca pensé que yo iba a ser quien apretaría el botón de "volarlo todo por los aires".

Y ahora aquí estoy. Solo, en el Ave. Buscando la inspiración (o que se yo) debajo de una hamburguesa. Deseando estar pronto en Barcelona para meterme en el primer bar que encuentre y brindar por este corazon roto, que ya no se pega ni con super glue.

28 minutos y 23 segundos



Anoche conocí a una chica. Sara se llamaba. Recuerdo que mientras hablábamos me dijo que la miraba con cara de loco. Yo le respondí que la miraba así porque lo he estado por un tiempo pero también porque de esa forma mira alguien a unos ojos que le parecen bonitos. Le sorprendió que le dijera eso y a mi me dió que pensar. ¿Por que una chica que tiene unos ojos preciosos le sorprende que se lo digan cuando debería estar acostumbrada? ¿Por que hay tanta gente mala, vacía y superficial en el mundo?

Al llegar a casa y aparcar me quedé dentro del coche viendo y oyendo la lluvia caer. Puse el disco "Pink Moon" de Nick Drake y lo escuché entero mientras por los cristales cada vez se veía menos.

Te lo dije Sara, tan solo soy un niño grande que está asustado y perdido.

28 minutos y 23 segundos.

El momento oportuno




Me parece licito que la gente tome cosas de la religión para su bienestar. Yo mismo, ateo hasta la médula, me gusta leer sobre religión porque a pesar de no creer en ellas, hay escritas muchas cosas interesantes. Pero me resulta curiosa esa gente que venera cualquier cosa que proviene del budismo y desprecia las demás religiones.

A mi por ejemplo, el principio del tercer capitulo del Eclesiastés (Del antiguo testamento) siempre me ha encantado:

"1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:

2 Un tiempo para nacer y un tiempo para morir, Un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;

3 Un tiempo para matar y un tiempo para curar, Un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;

4 Un tiempo para llorar y un tiempo para reír, Un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;

5 Un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, Un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;

6 Un tiempo para buscar y un tiempo para perder, Un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;

7 Un tiempo para rasgar y un tiempo para coser; Un tiempo para callar y un tiempo para hablar;

8 Un tiempo para amar y un tiempo para odiar; Un tiempo de guerra y un tiempo de paz."


Y el valor sentimental añadido que tiene. Conocí este pasaje de la Biblia gracias a esta canción que a su vez descubrí gracias a mi padre, que también me explicó de donde venía eso que cantaban los Byrds.

Gràcies papa.