El momento oportuno




Me parece licito que la gente tome cosas de la religión para su bienestar. Yo mismo, ateo hasta la médula, me gusta leer sobre religión porque a pesar de no creer en ellas, hay escritas muchas cosas interesantes. Pero me resulta curiosa esa gente que venera cualquier cosa que proviene del budismo y desprecia las demás religiones.

A mi por ejemplo, el principio del tercer capitulo del Eclesiastés (Del antiguo testamento) siempre me ha encantado:

"1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:

2 Un tiempo para nacer y un tiempo para morir, Un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;

3 Un tiempo para matar y un tiempo para curar, Un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;

4 Un tiempo para llorar y un tiempo para reír, Un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;

5 Un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, Un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;

6 Un tiempo para buscar y un tiempo para perder, Un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;

7 Un tiempo para rasgar y un tiempo para coser; Un tiempo para callar y un tiempo para hablar;

8 Un tiempo para amar y un tiempo para odiar; Un tiempo de guerra y un tiempo de paz."


Y el valor sentimental añadido que tiene. Conocí este pasaje de la Biblia gracias a esta canción que a su vez descubrí gracias a mi padre, que también me explicó de donde venía eso que cantaban los Byrds.

Gràcies papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.