Moonlight Drive



Esta mañana al despertarme y mirar el reloj, me he quedado un rato en la cama hasta que mis ganas de tomar un cafe han vencido a mis ganas de holgazanear.

He salido de mi habitación y he empezado a andar lentamente por el pasillo hasta el comedor. He llegado a la ventana y he subido la persiana.

El sol brillaba con mucha fuerza para ser invierno y el cielo estaba obscenamente despejado, como uno de esos días de verano en los que vas a la playa y te tumbas mirando arriba.

Este tipo de días son bonitos, el azul siempre ha sido mi color favorito y son muy agradables de ver. Pero cuando no hay ninguna nube y ves solo el azul del cielo, me asusta.

Todo está tan claro que parece que casi puedes ver el final desde donde estas. No hay lugar para el error o la casualidad, todo está despejado, contestado y tus cartas están a la vista.

Quizá por eso siempre he preferido mas la noche que el día. Porque nada esta claro. Hay un sitio para el misterio, la pregunta, la duda de que algo mágico puede ocurrir.

Vamos nena, vamos a nadar hacia la luna, vamos a escalar por la marea.

¿Quieres que conduzcamos bajo la luz de la luna?

At The Chime Of A City Clock



Se ha hecho de noche ya. Siempre he pensado que resistiría mejor el invierno si no oscureciera tan pronto.

Tocan las seis en el reloj de la plaza y todo el mundo pasa por la plaza a toda prisa, como si hubiera espantada o toque de queda. Las chicas ni te miran.

No eres nadie cuando no tienes ni un duro, no eres nadie si decides no ponerte la ropa que quieren que te pongas. No eres nadie cuando estas tan jodido, tocado y bien hundido que haces lo que te da la real gana.

Por desgracia mi ego puede mas que todo eso. Me tiraría la vida entera viendo este paisaje con tal de no bajarme del burro.

Bueno... Y si esto... ¿Y si esto no es tan malo?

Como Serrat



La Torre Eiffel, el barrio de Camdem, los canales de Venecia, el muro derruido de Berlin, el Empire State o el Taj Mahal no están nada mal, pero yo, como Serrat, nací en el Mediterráneo.

Collioure

Llevaba años queriendo ir a Collioure. Llevaba años queriendo ver su puerto, el hotel Bougnol-Quintana donde Antonio Machado paso sus últimos días y su tumba.

Tengo que admitir que nunca me imaginé que fuera tan bello. Pero lo que me ha parecido mas bello ha sido su sonido.

Ahí no hay ningún ruido, solo música.

La música de las gaviotas, la música de las olas rompiendo contra las rocas. La música de mis botas pisando el muelle de madera y el viento, trayendo versos de Machado.


"Estos días azules y este sol de la infancia."

— Antonio Machado

Cabaret Berlin



Por mi 18 cumpleaños, aquel que celebramos con Olga en el banco de un parque bebiéndonos a pachas aquella botella de Vodka marca "corte inglés".

Por toda aquella música que descubrimos juntos.

Por aquellas improvisaciones y esas miraditas que nos hacíamos cuando nos desmarcabámos del grupo.

Por esas inocentes cañitas que no se sabían en que antro podían acabar.

Ha sido genial pasar una noche contigo y acabar en el garito mas bizarro como de costumbre. Ha sido genial ver el alba desde el antiguo taller de tu padre y tocar de nuevo 'I Just Want To Make Love To You', 'Evil', 'Stones In My Passway' o cualquier otro blues. Aquellos que descubrimos juntos.

Ha sido genial. Como en los viejos tiempos, tu con tu piano y yo con mi guitarra.

M'hi pixo en "Love Actually" y demas comedias románticas



Mi padre me estaba contando justo ahora que cuando mi yayo y mi yaya eran novios. Mi yayo venía cada fin de semana a ver a mi yaya. Cogía la bicicleta y se pegaba el tute de bajar desde Sils hasta Terrassa solo para pasar medio día con ella. Ni mas ni menos.

Entonces tuvo que ir a hacer el servicio militar y justo cuando acabó, estalló la guerra y mi yayo estuvo luchando tres años contra los franquistas. Al acabar la guerra, lo llevaron a un campo de concentración donde pasó muchos años hasta que lo dejaron en libertad.

En todo ese tiempo mi yaya lo estuvo esperando. ¡Y eso que tan solo se habian dado la mano! No se habían siquiera besado. Once años estuvo mi yaya esperando al hombre que cada fin de semana cogía la bicicleta para ir a verla hasta que al fin se encontraron de nuevo y se casaron.

"¡Eso si es amor de verdad!" he pensado.

Me ha hecho gracia porque este mediodía mi hermana y yo teníamos una discusión donde yo mantenía que antes el amor era de verdad y hoy en dia prima el egoismo, lo rapido y lo fácil.


Primeta i poqueta cosa. Com un ocellet fràgil. Sempre semblava que sortiries volant d'una ventada.

Sempre amb alguna paraula amable per dir, sempre amb un bon gest per fer.

La persona mes bona que he conegut, encara que quan calía, treies el teu caracter com a dona lluitadora i mare de tres fills que has sigut.

Mai oblidare aquell pollastre tan bo que feies, ni aquelles tardes de diumenge a l'hivern amb la llet amb colacao i les galetes com tampoc oblidare les bronques que ens foties a mi i als cosins per penjar-nos de la liana que hi havia lligada al "palusantu" que hi havia al mig del pati.

Primeta i poqueta cosa. Com un ocellet fràgil, aixi te'n has anat. En un breu i plàcid suspir.

He sentit com tot el pes del món em queia a sobre però quan he vist la teva cara de páu m'he alliberat de tot i ho he entes tot.

Encara que em faci mal, te'n has anat en pau i per fi, amb el iaiu.

I aixi será. Estarás en páu i amb el iaiu per sempre.

Per sempre mes...

http://www.youtube.com/watch?v=vIw0ewEsNHs

A Iratxe



Es curioso como siempre nos cruzamos en los momentos mas cruciales de nuestra vida. Bueno, no me sorprende nada. Es esa conexión que tenemos tu y yo que hace que sepamos cuando el otro esta en peligro.

Aún así, no imaginé que vendrías a verme, ni que volveríamos a hacer aquello que hacíamos de ponernos cieguísimos de todo tipo de cosas para ver "Alicia en el país de las maravillas" y "2001: Una odisea en el espacio". Nunca imaginé que volvería a ver tu Toyota Corolla con flores pintadas en el capó ni imaginé que vería tus converse naranjas bajo la luz de los primeros rayos del sol al amanecer.

Me enseñaste una de las lecciones mas importantes que he aprendido nunca. Me enseñaste que las cosas que mas se lamentan en la vida son las que no hacemos o dejamos escapar. Que es mejor pedir perdón a pedir permiso.

Por miedo y por comodidad, tomé una decisión equivocada contigo y dejé escapar una de las chicas mas increibles que he conocido y no pasa día que no lo recuerde. Hay errores que se pagan caros eh? Aunque me parece genial que así sea pues así, día tras día puedo recordar esa lección que aprendí.

Tal y como hablamos, A veces dedicamos nuestras mejores palabras a quien menos lo merece así que me voy a aplicar el cuento y como se que leerás esto, que mejor que dedicarte algo a ti, que si lo mereces.

Para ti, Iratxe; mi lady Bilbao, mi angel de la guarda, siempre al rescate.

La Alhambra lloraba



Dicen que una vez ves la oscuridad nunca vuelves a ser el mismo.
¿Y que pasa cuando ves la luz pura y la belleza absoluta e infinita?
Hasta la mismísima Alhambra he visto llorar y cantar tu nombre.

Castillos de Arena

"Por que no me dijiste que estabas construyendo ese castillo de arena?

Hubiera sido tan hermoso poder entrar por su pequeña puerta, recorrer sus salados corredores, esperarte en los cuadros de conchas, hablándote desde el balcón con la boca llena de espuma blanca y transparente como mis palabras, esas palabras livianas que te digo, que no tienen mas que el peso del aire entre mis dientes.

Es tan hermoso contemplar el mar.

Hubiera sido tan hermoso el mar desde nuestro castillo de arena, relamiendo el tiempo con la ternura honda y profunda del agua, divagando sobre las historias que nos contaban cuando, niños, éramos un solo poro abierto a la naturaleza.

Ahora el agua se ha llevado tu castillo de arena en la marea alta.

Se ha llevado las torres, los fosos, la puertecita por donde hubiéramos pasado en la marea baja, cuando la realidad esta lejos y hay castillos de arena sobre la playa..."

"Castillos de arena" de Gioconda Belli.

Champagne Supernova



Estaba sentado en un banco del Raval de Montserrat esperando a mi hermana. Como de costumbre, miraba abstraído un punto inconcreto del cielo, completamente ajeno a la realidad y a lo que me rodeaba, volando lejos de la tierra como a mi me gusta. De repente, ha pasado un avión muy rápido. Tan rápido que cuando he acertado a sacar el móvil para hacerle una foto ya no estaba y solo quedaba su estela.

No se por que, me he acordado de la canción Champagne Supernova de Oasis y mientras la tarareaba por dentro he pensado: -"Joder, con la tontería esta canción tiene casi veinte años…  pero sigue siendo un clásico de esos que nunca fallan cuando las cosas vienen mal dadas."

Montgat, 7:00 AM



"Someday you might find your hero
Some say you might lose your mind
I'm keeping my head down now for the summer
I'm out of my mind but pour me another
I'm gonna take that tiger outside for a ride

What a life!

Keep on chasing down that rainbow
You'll never know what you might find
Over the sunset on the horizon
It may be a dream but it tastes like poison
I'm gonna take that tiger outside for a ride

What a life!"

Génerique



De repente, estás rodeado de gente, te ríes y lo estas pasando genial. Pero hay alguien que no te puedes quitar de la cabeza. Y piensas; joder, como me gustaría que estuviera aquí. Y piensas; joder, que sitio mas chulo, seguro que le gustaría. Y piensas mil cosas mas mientras vas mirando de vez en cuando a la multitud esperando encontrar de repente a esa persona… pero no está.

Y sales solo del garito y pillas el coche y vagas solo y sin rumbo por las calles de Barna mientras suena Miles Davis y piensas que al final lo que valen son los hechos, y los hechos son que esa persona que como un tonto esperabas ver entre la multitud se ha marchado, que no se ha dignado a llamarte ni a decirte nada desde que se marchó, y que todos esos momentos y todas esas cosas que tenías que hacer o que te veías haciendo a su lado, al final siempre has acabado haciéndolas solo. Y que por mucha palabrería que pueda oír, que por mucho que sepa que esa persona tiene tantas ganas como yo, ya sea por miedo o por orgullo, el hecho y lo que cuenta al fin y al cabo es que esa persona no está ahí.

Y te levantas con resaca y el corazón hecho trizas y ves que todo sigue igual y que te volverás a sentir así… me tendré que enfundar mis pitillos súper ajustados, esos que tengo que hacer malabares para ponérmelos, y melancólico perdido, veré el partido y rockanrollearé con Hot Legs y Sidonie.

¿Debilidad?

No entiendo porque la gente piensa que amar es un signo de debilidad, sumisión o dependencia.

Hay que ser valiente para decirle a otra persona que la amas, que la necesitas y que no puedes vivir sin ella. Correr el riesgo de que esa persona que amas pueda dejar un día de querer estar contigo y se marche.

Correr el riesgo de entregar tu corazón a sabiendas de que te lo pueden romper.

Hay que ser valiente para amar.

Cassiopeia



Quizá me perdí ahí, entre aquellas constelaciones que dibujaba por tu cuerpo imaginariamente con mis dedos.

Quizá fue allí, meciéndome plácidamente entre las estrellas embriagado de tu olor.