M'hi pixo en "Love Actually" y demas comedias románticas



Mi padre me estaba contando justo ahora que cuando mi yayo y mi yaya eran novios. Mi yayo venía cada fin de semana a ver a mi yaya. Cogía la bicicleta y se pegaba el tute de bajar desde Sils hasta Terrassa solo para pasar medio día con ella. Ni mas ni menos.

Entonces tuvo que ir a hacer el servicio militar y justo cuando acabó, estalló la guerra y mi yayo estuvo luchando tres años contra los franquistas. Al acabar la guerra, lo llevaron a un campo de concentración donde pasó muchos años hasta que lo dejaron en libertad.

En todo ese tiempo mi yaya lo estuvo esperando. ¡Y eso que tan solo se habian dado la mano! No se habían siquiera besado. Once años estuvo mi yaya esperando al hombre que cada fin de semana cogía la bicicleta para ir a verla hasta que al fin se encontraron de nuevo y se casaron.

"¡Eso si es amor de verdad!" he pensado.

Me ha hecho gracia porque este mediodía mi hermana y yo teníamos una discusión donde yo mantenía que antes el amor era de verdad y hoy en dia prima el egoismo, lo rapido y lo fácil.


Primeta i poqueta cosa. Com un ocellet fràgil. Sempre semblava que sortiries volant d'una ventada.

Sempre amb alguna paraula amable per dir, sempre amb un bon gest per fer.

La persona mes bona que he conegut, encara que quan calía, treies el teu caracter com a dona lluitadora i mare de tres fills que has sigut.

Mai oblidare aquell pollastre tan bo que feies, ni aquelles tardes de diumenge a l'hivern amb la llet amb colacao i les galetes com tampoc oblidare les bronques que ens foties a mi i als cosins per penjar-nos de la liana que hi havia lligada al "palusantu" que hi havia al mig del pati.

Primeta i poqueta cosa. Com un ocellet fràgil, aixi te'n has anat. En un breu i plàcid suspir.

He sentit com tot el pes del món em queia a sobre però quan he vist la teva cara de páu m'he alliberat de tot i ho he entes tot.

Encara que em faci mal, te'n has anat en pau i per fi, amb el iaiu.

I aixi será. Estarás en páu i amb el iaiu per sempre.

Per sempre mes...

http://www.youtube.com/watch?v=vIw0ewEsNHs

A Iratxe



Es curioso como siempre nos cruzamos en los momentos mas cruciales de nuestra vida. Bueno, no me sorprende nada. Es esa conexión que tenemos tu y yo que hace que sepamos cuando el otro esta en peligro.

Aún así, no imaginé que vendrías a verme, ni que volveríamos a hacer aquello que hacíamos de ponernos cieguísimos de todo tipo de cosas para ver "Alicia en el país de las maravillas" y "2001: Una odisea en el espacio". Nunca imaginé que volvería a ver tu Toyota Corolla con flores pintadas en el capó ni imaginé que vería tus converse naranjas bajo la luz de los primeros rayos del sol al amanecer.

Me enseñaste una de las lecciones mas importantes que he aprendido nunca. Me enseñaste que las cosas que mas se lamentan en la vida son las que no hacemos o dejamos escapar. Que es mejor pedir perdón a pedir permiso.

Por miedo y por comodidad, tomé una decisión equivocada contigo y dejé escapar una de las chicas mas increibles que he conocido y no pasa día que no lo recuerde. Hay errores que se pagan caros eh? Aunque me parece genial que así sea pues así, día tras día puedo recordar esa lección que aprendí.

Tal y como hablamos, A veces dedicamos nuestras mejores palabras a quien menos lo merece así que me voy a aplicar el cuento y como se que leerás esto, que mejor que dedicarte algo a ti, que si lo mereces.

Para ti, Iratxe; mi lady Bilbao, mi angel de la guarda, siempre al rescate.

La Alhambra lloraba



Dicen que una vez ves la oscuridad nunca vuelves a ser el mismo.
¿Y que pasa cuando ves la luz pura y la belleza absoluta e infinita?
Hasta la mismísima Alhambra he visto llorar y cantar tu nombre.

Castillos de Arena

"Por que no me dijiste que estabas construyendo ese castillo de arena?

Hubiera sido tan hermoso poder entrar por su pequeña puerta, recorrer sus salados corredores, esperarte en los cuadros de conchas, hablándote desde el balcón con la boca llena de espuma blanca y transparente como mis palabras, esas palabras livianas que te digo, que no tienen mas que el peso del aire entre mis dientes.

Es tan hermoso contemplar el mar.

Hubiera sido tan hermoso el mar desde nuestro castillo de arena, relamiendo el tiempo con la ternura honda y profunda del agua, divagando sobre las historias que nos contaban cuando, niños, éramos un solo poro abierto a la naturaleza.

Ahora el agua se ha llevado tu castillo de arena en la marea alta.

Se ha llevado las torres, los fosos, la puertecita por donde hubiéramos pasado en la marea baja, cuando la realidad esta lejos y hay castillos de arena sobre la playa..."

"Castillos de arena" de Gioconda Belli.