Figura en una finestra

Salvador Dalí, Figura en una finestra


Mi día se ha vuelto algo melancólico cuando esta mañana he visto una vieja foto.

A través del encuadre, los colores, la ropa, sus (nuestras) poco saludables costumbres del cigarrillo, la lente por la que se asomaba a ver el mundo, el recogido del pelo y su inconfundible flequillo he pensado espontáneamente «Qué buenos tiempos. Qué días tan felices y tan fugaces.»

No me ha sorprendido el contenido de mis reflexiones si no su naturalidad.

¿Realmente era consciente de ello en aquel entonces?
¿Sabía que estaba viviendo algo único?
¿Lo valoraba en su justa medida?
¿Sabía siquiera que estaba viviendo?
¿Es la distancia y la perspectiva que el tiempo nos brinda lo que me ha hecho pensarlo así?
¿O acaso me enredo, como entonces, con las mismas viejas trampas de la memoria y la idealización?

Qué más da. Hoy es un día melancólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.