Cecilia
¡Oh Cecilia, cruzando el mar del tiempo! Como una diosa venida de la antigua Grecia contando historias de épocas lejanas.
Moviendo tu batuta soplan los vientos y sus ecos mesmerizantes se revuelven por tu pelo rizado.
Se abren los cielos y las estrellas tocan al unísono la melodía perfecta.
Se agitan los mares y las olas se mueven llevando el compás perfecto.
El suelo estéril se torna fértil y el lamento de la tierra se vuelve alegría.
El caos se convierte en la harmonía perfecta.
¡Oh Cecilia, trae música y luz! Acompáñame siempre y protégeme de los malos espíritus del silencio y la oscuridad.
La magia del arte, del "drac màgic" y de esta ciudad
Recuerdo una vez de pequeño (muy pero que muy pequeño) estar con mi padre en la plaza Catalunya viendo aquel dragón. El "drac màgic" (de Àngel Màdico) no era una escultura cualquiera y tenia unas cuantas peculiaridades. Estaba posada sobre un montículo de césped y tenia un pequeño estanque circular alrededor. Se movía impulsado por el viento, como si fuera una veleta, emitía un sonido propio fruto del paso del aire por su interior y aprovechando también el viento, un molinete que llevaba acoplado hacia que se encendiesen las luces que habían en sus ojos. Ademas, tenía unos pequeños surtidores de agua pulverizada que junto con los rayos del sol creaban efectos de luz sobre su superficie metálica.
Esa es la magia de una obra de arte. Que puede hacer cosas tan asombrosas como que yo, que como mucho tenía cuatro años y apenas tengo un par de recuerdos difusos de aquella época, puedo recordar ese momento con todo tipo de detalles. Puedo recordar perfectamente mi asombro, mi padre hablándome, el sonido del agua y el "drac màgic" como si lo estuviera viendo ahora.
Tras ser retirada en 1987 por los continuos actos vandálicos fue restaurada y puesta de nuevo de la forma en la que hoy en día se puede ver. Hoy el "Drac màgic" de la plaza Catalunya de Terrassa esta instalada sobre un tubo de unos 4 metros y por desgracia, ya no presenta ninguna de esas peculiaridades que tenía.
Alone on the rope
Las luces me están enfocando. Mis piernas empiezan a temblar. Toda el mundo está mirando, esperando mi próximo paso en falso.
Estoy andando por la cuerda, intentando no mirar abajo.
Say it loud. Sing it proud.
Desde que te levantas hasta que te vas a dormir todo el mundo te esta bombardeando. Los políticos, la televisión, la gente en la calle... todos te están diciendo que eres feo, que no tienes éxito y que tu vida no vale nada. Te están diciendo como tienes que ser, como tienes que pensar y que ropa tienes que vestir.
Aunque a veces cueste mucho, no dejes que te tumben y haz lo que te guste.
La chica en el camino de Kerouac
Recuerdo que tras darnos dos besos y desearnos lo mejor, Núria se monto en su bici y empezó a pedalear cuesta arriba hacia la frontera. Me quede un rato viendo como se iba alejando y por un momento pensé (y muy seriamente) cometer la locura de mi vida; dejarlo todo e irme con ella. Romper con esta vida moderna de teléfonos móviles y superficialidades y ser libre.
Vivir en la carretera, ver mundo, ser un animal salvaje y hacer única y exclusivamente lo que me dijera el corazón.
Espero que no cambies nunca y seas siempre libre.
Vivir en la carretera, ver mundo, ser un animal salvaje y hacer única y exclusivamente lo que me dijera el corazón.
Espero que no cambies nunca y seas siempre libre.
The good rebel
Con los nervios y la ilusión que dan el planear un viaje, he bajado la maleta del armario, la he puesto encima de la cama y cual ha sido mi sorpresa que al abrirla ¡había ropa de alguien!
Que curiosa esta vida. Encontrar esa ropa justo ahora, justo en este momento en el que me encuentro...
No me voy a dejar impresionar por los fantasmas del pasado. Voy a meter en esa maleta mis ganas de vivir, mis ilusiones y mi valentía porque desde ahora, van conmigo a todas partes.
Que curiosa esta vida. Encontrar esa ropa justo ahora, justo en este momento en el que me encuentro...
No me voy a dejar impresionar por los fantasmas del pasado. Voy a meter en esa maleta mis ganas de vivir, mis ilusiones y mi valentía porque desde ahora, van conmigo a todas partes.
Estos días azules y este sol de la infancia
Sería asombroso llegar y encontrarte ahí, apoyada en el balcón del hotel, fumando, con el abrigo puesto, con el sonido de las olas, de la calma, y en el viento, los versos de Machado. Verte ahí con el cielo, y las nubes, y el mar detrás tuyo.
Sueño con eso todo el tiempo.
29
No se si será que estoy escuchando a Dylan cantar "Forever Young" o será que estoy en lo cierto, pero no recuerdo haber tenido estos últimos años un cumpleaños así. No he hecho nada del otro mundo, solo lo he celebrado con mi familia y mis amigos, pero me ha gustado y me siento bien.
Electric Ladyland
Esta tarde parado en un semáforo, me ha invadido una sensación extraña.
He empezado a mirar a mi alrededor y había un montón de gente cruzando por todas partes y todo tenia un color muy... no se, como frío. He mirado el cielo y tenia un color turquesa, casi parecía que se hubiera desteñido y yo cada vez me sentía mas y mas raro.
De repente he empezado a fijarme en toda esa gente ¡Y eran todo chicas! Chicas por todas partes, mirandome y sonriendome.
El semáforo se ha puesto en verde y he arrancado, y a medida que dejaba ese cruce atrás todo ha ido volviendo a la normalidad y a su color habitual.
The Death Of You And Me
No se muy bien por que he decidido tratar de vivir mi vida así y no se muy bien como acabaré o donde llegaré. Tampoco se como ni por que he vuelto aqui, a mi blog, pero he levantado la persiana, he limpiado un poco sacando el pasado a relucir y me he puesto a escribir.
Brigitte, Godard, París, la poesía, el invierno, Barcelona, las princesas, las tiendas de discos, la playa, los 90, Londres... tengo que traerlos de vuelta.
Tengo que traer los pájaros de vuelta a mi cabeza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)